Memorias de mujeres en prisión y otros relatos gratis en la web

viernes, 27 de noviembre de 2009

Cada 25 de noviembre nos acordamos de que existen mujeres violentadas; sin embargo, la volencia contra la mujeres se vive todos los días. Todos los días humillan, golpean, violan, matan a más de una mujer en nuestro país y en el mundo.

Son muchas y muchos los casos, las circunstancias y las consecuencias. Por eso, en el marco de las acciones por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, pongo a su disposición, en coordinación con el Instituto de Cultura de Yucatán, el PDF del libro Memorias de mujeres en prisión y otros relatos, que compila textos producidos durante el primer año del Taller de Escritura Femenina que coordiné en el Cereso de Mérida, y que posteriormente se convirtió en proyecto Palabra Viva, con apoyo del FONCA.

Esto es con el objetivo de que quien así lo desee pueda leerlo y compartirlo de forma gratuita con otras mujeres que se encuentran en alguna situación vulnerable, así como usarlo en cualquier proyecto sin fines de lucro citando la fuente. Agradeceré la gentileza de compartir su experiencia a zedik_talleres@yahoo.com.mx o al centroculturaldelamujeryucatan@yahoo.com.mx.

Las mujeres en prisión no son sólo las nueve mujeres que escriben en este libro, ni las cien que integran la población del Cereso de Mérida, sino todas y cada una de las mujeres que caminamos en este mundo. Las prisiones varían en su dimensión, en su constitución, en su origen, pero todas ellas orpimen y dirigen nuestros pasos.
Verónica García Rodríguez