CONVOCATORIA "CANTOS DE MUJERES EN PRISION"

miércoles, 4 de noviembre de 2009


Estimadas amigas poetas:


A finales de 2007 inicié un proyecto que hoy retomo a través del Centro Cultural de la Mujer, que se abrimos hace unos meses para apoyar a mujeres que se encuentran que han salido de prisión y fomentar el desarrollo emocional e intelectual de mujeres que se encuentran en situación vulnerable.

Cantos de mujeres en prisión consiste realizar una antología como lo fue Memorias de mujeres en prisión y otros relatos, pero ahora con poemas que aborden el tema de la prisión en sus diferentes manifestaciones, poemas escritos por mujeres reclusas, exreclusas y poetas de oficio que no hayamos estado nunca en prisión.

Se realizará una versión digital de libre distribución y una impresa. Hasta ahora están ya compilados poemas de internas del Cereso de Mérida y de Buenos Aires; y de algunas otras colegas, pero con el afán de actualizar y mejorar el proyecto, así como incluir otras voces, se reabre esta convocatoria.

Las interesadas deberán enviar:

1.- Las interesadas deberán enviar uno o más poemas que canten el tema de la prisión en cualquiera de sus formas (la prisión física o la prisión del amor, el desamor, el olvido, el sexo, etc.) y que no excedan en su conjunto más de tres cuartillas.

2.- Los poemas deberán estar escritos en forma libre, con letra Times New Roman, 12 puntos, a doble espacio.

3.- Ficha actualizada que no exceda 6 renglones, con la misma tipografía de los poemas.

4.- Escribir un pensamiento breve –no más de tres renglones— a cerca de la prisión o las prisiones.

5.- El material deberá enviarse a centroculturaldelamujer@yahoo.com.mx antes del 30 de noviembre de 2009.


Las participantes no recibirán pago económico alguno por su participación, en agradecimiento a su colaboración recibirán tres ejemplares. La intensión es difundir este canto en los diferentes espacios de donde sea necesario hacer escuchar nuestras voces.

2 comentarios

hola verónica. se me pasó el tiempo de la convocatoria, !es una lástima porque me encantaaria haber colaborado!, pero si hay oportunidad de participar en algo más, apúntame!gracias. saludos!!

9 de diciembre de 2009, 8:41
Yuexiannu dijo...

Hola Verónica: te mando un gran saludo, me encantó la página y los poemas que tiene el blog, felicidades. Revisando mis correos sin contestar me di cuenta de que no había colaborado contigo, imagino que ya no es posible, pero si más adlemante tienes otro proyecto como este, con todo gusto cuenta conmigo.
Abrazos

6 de febrero de 2010, 20:12